jueves, 19 de mayo de 2016

Facebook elimina el perfil y la pagina de Leon Chiro


Ayer noche nos quedábamos sorprendidos cuando vimos un vídeo subido al canal de youtube de Leon Chiro y en el que pedía que se compartiera y diera difusión. La razon del mismo era anunciar que Facebook había cerrado tanto su perfil personal como su fanpage por las denuncias de 20 haters.

En el vídeo se le ve bastante tocado aunque manteniendo su actitud optimista que le caracteriza, explicando las razones que le ha dado Facebook para dicho cierre y las acciones que ha realizado para recuperar su perfil etc... Recordemos que no utiliza nicks en su perfil personal y que puede justificarlo como el mismo indica con sus documentos de identidad.


El problema es el de siempre, y esto es opinión personal del firmante de este articulo, en el mundo del frikismo, no solo en el cosplay, también en podcasts, webs, organizaciones, asociaciones etc... es demasiado común la envidia malsana que en ocasiones lleva al odio y al rencor ("joer" parezco Yoda). Pero amig@s, si bien el que todos seamos buenos con todos es simplemente una utopía imposible de llevar a la realidad, es mucho mas fácil ignorar al que no te cae bien, o con el que no compartes formas de hacer las cosas y todos mas felices.

No como en esta ocasión donde una gente está jugando con el medio de ganarse la vida de una persona, porque para Leon, Facebook y otras redes es la forma de conseguir contratos, porque como el mismo dice, su pasión es su trabajo. Y aquí hay gente que está jugando con las alubias de otra gente y eso no se hace.

Acepto que puedas no tragar a una persona, cosa complicada con Leon que es una de las mejores personas que hemos conocido en los últimos tiempos, una persona que antes de volver a su país, tras cinco días de duro trabajo en Gamepolis, fue a la casa de mi socio a conocerle y agradecerle todo en persona ya que no pudo asistir al evento por haber tenido un grave accidente de moto. Ese es Leon y hay cosas que no se pueden hacer con una persona... hay unos límites morales que ninguno deberíamos traspasar, y el trabajo es uno de ellos.

Por cierto un grupo de fans ha creado una pagina de facebook para solicitar la vuelta y recuperacion de sus perfiles a la red social. https://www.facebook.com/Wewantleonback/?__mref=message_bubble

0 comentarios:

Publicar un comentario