martes, 23 de febrero de 2016

Bases del concurso de cosplay de la Feria del Comic & Fandom de Collado Villalba

Bases del concurso de Cosplay
El fin de este concurso en la puesta en escena y muestra de la comunidad cosplayer, se permite la participación de todos los cosplayers que cumplan los siguientes requisitos, siendo aspirantes a premio aquellos que, en base a los criterios establecidos, sean merecedores de obtenerlo.

Inscripción:

  • Los participantes podrán inscribirse en la mesa habilitada para ello en el evento.

Categorías

·         Individual

Los Cosplays.

·         La temática será abierta de: COMIC, CINE, SERIES DE TV Y VIDEOJUEGOS, ANIME, MANGA, ETC...

·         Los trajes así como sus accesorios y complementos han de ser en un 70% confeccionados y fabricados artesanalmente o comprado y modificado. Aquellos cosplayers que participen incumpliendo ésta norma no serán aspirantes a premio, quedando su actuación como espectáculo no evaluable por el mismo.

·          Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas,  queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación  armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus  características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está  prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las  personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de  armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente

·         Los Cosplays han de ser de personajes de ficción de los cuales exista al menos una referencia gráficaoficial.
No se podrá inscribir con personajes inventados.

·         El Crossplay está permitido y será evaluado según a los criterios generales.

Actuaciones

·         Las actuaciones tendrán una duración mínima de 1 min. y máxima de 2 minutos, pudiendo ser acompañadas de audio previamente entregado.

·         El atrezzo utilizado no será evaluable,  pero sí influirá la interacción del cosplayer con el mismo en concepto de actuación.

·         Se permite un asistente siempre y cuando éste no sea visible desde la zona del público ni del jurado y su participación en la actuación sea sólo de apoyo para ciertos aspectos de la misma.

·         Se permite la ayuda de tantos asistentes cuanto sean precisos para subir y bajar el material del escenario, así como ayudar al cosplayer a entrar y salir del mismo, en ningún momento se contará con ayuda de organización para subir o bajar los objetos de atrezzo ni limpiar el escenario tras la actuación.

·         Queda prohibido el lanzar o arrojar cosas fuera el escenario en cualquiera que sea su dirección.

·         No está permitido el uso de líquidos, sustancias inflamables, así como material pirotécnico o cualquier elemento que debido a su naturaleza, pueda ocasionar peligro para la integridad física o el estado de los bienes presentes en el evento.

·         Cualquier objeto que caiga sobre el suelo del escenario ha de ser recogido y limpiado por el cosplayer o sus asistentes al terminar su actuación, quedando completamente limpio para el uso del siguiente participante. De no limpiar o recoger el escenario quedando éste sucio, el concursante será descalificado.

·         No están permitido los Crossover

Premio:

Cheque regalo de 50 euros en FNAC y sesión fotográfica llevada a cabo por el equipo de Fusion Freak en el evento, o en el caso de que haya posibilidad, en Madrid capital, para su publicación en la revista NosoloFreak.

0 comentarios:

Publicar un comentario